Alisos

SÍGUENOS EN:
Alisos en Youtube
Alisos
Cultura de la sostenibilidad:   Gobernabilidad y Ciudadanía | Bienestar y Consumo | Empresas y Economía | Medio Ambiente y Naturaleza | Acciones Sostenibles
Gobernabilidad y Ciudadanía

Noviembre de 2015  

Martín von Hildebrand Fundador de Gaia Amazonas Ganador del Global Leadership Prize - Tällberg Foundation 
martinvon

Martín von Hildebrand Fundador de Gaia Amazonas Ganador del Global Leadership Prize - Tällberg Foundation. 

 

Los dos ganadores fueron Martín von Hildebrand, fundador de Gaia Amazonas y ambientalista Colombiano que ha trabajado de la mano de los indígenas de la región amazónica por más de 40 años y la feminista y activista por los derechos humanos y la educación, Jamilah Afghani. 

 

La selección la hizo un importante jurado internacional entre un grupo de más de 200 candidatos provenientes de 56 países, en una amplia gama de campos, como Fortune 100 CEOs, líderes políticos, líderes del sector de innovación y toma de riesgos, activistas, empresarios, emprendedores sociales entre otros.


Este premio ha sido otorgado en el pasado a líderes de la talla de Melinda y Bill Gates (2012) Bill & Melinda Gates Foundation USA, Jens Stoltenberg (2011) Primer Ministro de Noruega, y Kofi Annan (2008) Ex-secretario General de las Naciones Unidas, entre otras figuras de importancia mundial. La Fundación Tällberg es una organización independiente, no partidista, sin ánimos de lucro con oficinas en Estocolmo y Nueva York.


Durante más de treinta años, la Fundación ha promovido una conversación global sobre los temas que son fundamentales para la evolución de nuestra sociedad. Los 5 nominados de este año se califican como líderes que han demostrado la clase de liderazgo que se necesita para afrontar los retos que propone el siglo XXI. Los nominados fueron: - Jamila Afghani - Antonella Battaglini - Jason Glaser - Martín von Hildebrand - Dr. M. S. Swaminathan

 

Acerca de la fundación Gaia Amazonas


En la Fundación Gaia Amazonas hemos trabajado por más de veinticinco años en la recuperación dela capacidad social de decisión de los pueblos indígenas de la Amazonia. Nuestra lucha ha sido por la conservación de la diversidad biológica y cultural que habita la selva, y más recientemente por encontrar esquemas de adaptación al cambio climático, nuevas sendas de desarrollo sostenible y esquemas de sostenibilidad financiera para la Amazonia, basados en compensaciones por servicios ambientales. Nuevos retos: Como muestra de su liderazgo, hoy Martín von Hildebrand apoya la visión más ambiciosa para hacerle frente contundente al cambio climático, un mosaico socio-ambiental de desarrollo sostenible que conserva los ecosistemas Amazónicos, y corre desde los Andes pasando por Colombia, Venezuela y termina en Atlántico en Brasil.

 

 

TXT_COMENTAR Correo electrónico Imprimir Bookmark and Share

¿POR QUÉ GOBERNABILIDAD Y CIUDADANÍA?

Otra dimensión indispensable de la sostenibilidad es la existencia de instituciones fuertes, legítimas, responsables y transparentes.  Tanto las instituciones públicas como los líderes políticos deben comprometerse con la promoción y defensa de una mayor calidad de vida de los ciudadanos, el mejoramiento  del bienestar de forma equitativa,  un mayor respeto hacia el medio natural, la protección de ecosistemas estratégicos,  y el involucramiento de la ciudadanía en la toma de decisiones.  Las políticas públicas y las acciones que se emprendan desde el Estado deben ser capaces de abordar los desafíos de la sostenibilidad.

 

La verdadera gobernabilidad que contribuye a la sostenibilidad es aquella que suma la acción del gobierno, e involucra a los agentes socioeconómicos y la participación ciudadana, facilitando herramientas e instrumentos para dicha articulación, generando conocimiento alrededor de la sostenibilidad y compartiendo información.

MÁS ARTÍCULOS
Rionegro es ahora ciudad sostenible
CEPAL presenta diez nuevos estudios sobre efectos y medidas frente al cambio climático en América Latina
Así se delimitan los páramos de Colombia
Colombia, camino hacia la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
Colombia se lleva dos 'premios Óscar' del medioambiente
Isagén de nuevo destaca como una de las empresas más sostenibles del planeta
Residuos orgánicos, nueva apuesta energética
Acuerdo de París propone poner fecha límite a emisiones de CO2
Cepal: uso sostenible de energía contribuye a superar barreras del desarrollo
10 tips para vivir con menos plástico


ALIADOS     
  • blanco1
  • camara_comercio_guajira
  • Caracol_TV
  • Logo-Carinsa-peq
  • Cecodes
  • ElEspectador
  • Fundación Etnollano
  • Fundación Gaia Amazonas
  • Global_FootPrint_Network
  • Logo_redamerica
  • logopaisesbajos
  • Publicaciones Semana
  • logo_triciclos
  • blanco1