Archivos de Categoría: Noticias

Wendy Arenas
Alquimista de posibilidades

Antropóloga y politóloga con 25 años de experiencia como empresaria y científica social, trabajando en el desafío de la desigualdad, el cambio climático y prácticas sostenibles. Fue asesora de la Alta Consejería para el Posconflicto, Directora de Avina y Directora de RSE de la Casa Editorial El Tiempo.

wendy.arenas@alisos.net

This is a simple headline


  • Publicación #1
  • Publicación #2
  • Publicación #3
  • Publicación #4

Hernán Ávila
Salvaguarda de recursos

Como administrador de empresas, en Alisos, más que trabajar por el futuro, lo vivimos a través de la gestión de ideas hechas proyectos. Como administrador de empresas, mi labor en Alisos es coordinar por más de 8 años los procesos administrativos y financieros con criterios de transparencia y cuidado de las personas, de la naturaleza y de los recursos financieros.

hernan.avila@alisos.net

Sofía González
Escultora del mensaje

Me apasiona la gestión de la comunicación en proyectos de sostenibilidad, innovación y responsabilidad social, entendiendo estas iniciativas como agentes de cambio significativo para el desarrollo de una mejor sociedad. Por esto, construyó estrategias que promuevan la visibilidad y posicionamiento de las mismas.

sofia.gonzalez@alisos.net

Tómas Vásquez
Lector de posibilidades

Literato de profesión, creo en la palabra y en su capacidad de construir y transformar realidades a nivel social, territorial y cultural: las posibilidades del lenguaje y la comunicación son vías para tejer territorios y sociedades más atentas.

tomas.vasquez@alisos.net

María Emma Gaitán
Manos de apoyo

Administradora de empresas de profesión y convicción, con especialización en finanzas. Por mi trayectoria laboral en el ámbito de las ONG y el sector privado, mi rol en Alisos es brindar apoyo en temas administrativos y fortalecer procesos organizacionales desde una perspectiva de buenas prácticas de planeación y gestión, para la optimización procedimental y documental de sus proyectos.  Siempre con disposición de aprender del equipo y propiciar sinergia y sincronía corporativa que facilite la trazabilidad de las actividades administrativas.

maria.gaitan@alisos.net

Paula Ponce de León
Facilitadora de la inclusión

Como abogada con experiencia en el sector público, apoyo el posicionamiento de la agenda del cuidado de los ecosistemas de forma en que se genere bienestar a las poblaciones y se reconozcan las labores y los aportes de las mujeres. Creo con firmeza que es a través de esta incidencia en las políticas públicas que lograremos la durabilidad y el mayor alcance de las alianzas sostenibles promovidas por Alisos.

paula.poncedeleon@alisos.net

Joaquín Salgado Curador de sostenibilidad
Abogado con formación en Geografía, Permacultura, Crecimiento Verde y Liderazgo.  Con más de 10 años al servicio del desarrollo rural de Colombia. Creo en la necesidad de mejorar y evolucionar la relación entre naturaleza y sociedad. Estoy convencido que el mejor vehículo para lograrlo es a través de la construcción participativa de políticas públicas que reconozcan las características particulares y diferenciales del espacio y quien lo habita. A partir de mi experiencia como promotor y gestor de procesos y proyectos de producción sostenible, mecanismos de economía circular, y en la protección y conservación de medio ambiente busco la sostenibilidad procurando el buen vivir.
 
joaquin.salgado@alisos.net

Alexander Velazquez
Constructor de oportunidades

Biólogo de profesión con Maestría y doctorado en ciencias y biología. Amante acérrimo de la Amazonía y conocedor de la realidad ambiental y social de mi territorio. Mi experiencia en la conservación y desarrollo sostenible de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos me ha permitido generar alternativas para el fomento del turismo científico de naturaleza. Soy un convencido de que las representaciones sociales de la Amazonía Colombiana nos permitirán crear una conciencia ambiental para la protección de los bosques.

La enseñanza es una fortaleza para formar profesionales amantes de la naturaleza, por eso llevo más de 20 años integrando el conocimiento a la investigación de la biodiversidad. Me he enfocado en investigar el impacto de los sistemas productivos en la biodiversidad. Fanático del cacao y sus implicaciones en la conservación.

alexander.velasquez@alisos.net

Yolanda Mendoza
Alpinista de aprendizajes

Ingeniera agrónoma especialista en gerencia de proyectos. Gracias a mi experiencia de vida profesional y laboral en la región amazónica tengo especial interés en temas de sostenibilidad ambiental. Promuevo acciones colaborativas que promuevan un equilibrio entre el desarrollo productivo y la conservación del ambiente a través de la implementación de sistemas agroecológicos que aseguren medios de vida para nuestras presentes y futuras generaciones.

yolanda.mendoza@alisos.net

Jennifer Sepúlveda
Gestora de sueños

Ingeniera Agroforestal con 15 años de experiencia en el trabajo con comunidades rurales en el departamento del Guaviare, aportando su granito de arena en el mejoramiento productivo y la construcción de un territorio incluyente, resiliente y ambientalmente sostenible.

jennifer.sepulveda@alisos.net

Sandra Acevedo Productiva y comprometida
Administradora de empresas, especialista en Fronteras y Relaciones Internacionales,  con 15 años de experiencia, aportando en la construcción de los territorios desde las propuestas de un desarrollo incluyente, organizado y que promueva la Paz. Desde mi experiencia en Política pública económica proponiendo acciones que estén acordes con las regiones los ODS y con la construcción de una paz estable y duradera.
sandra.acevedo@alisos.net

Maria Andrea Solano
Creadora de buenas noticias

Comunicadora social - periodista apasionada por el ambiente y la sostenibilidad, con experiencia en medios impresos y oficinas de comunicación. Especialista en Comunicación Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda, con Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

maria.solano@alisos.net

Sandra Castillo
Constructora de oportunidades

Administradora Pública con 18 años de experiencia en atención al cliente y  tres años  en el Programa Integral de Fortalecimiento Académico Territorial PIFAT ESAP, en actividades de  gestión pública en los municipios PDET del departamento del Putumayo en temática de finanzas públicas.

sandra.castillo@alisos.net

Angélica Narváez Quintero Proyectando la naturaleza

Ingeniera Agrónoma con especialización en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal. Cuenta con experiencia en el sector de hidrocarburos mediante la supervisión en el cumplimiento de licencias ambientales y en gestión predial para la infraestructura de oleoductos.

Actualmente, se encuentra liderando la ejecución de proyectos enfocados en el fortalecimiento de alternativas sostenibles para la conservación de la Amazonía colombiana.

angelica.narvaez@alisos.net

Alejandra Calderon
Garante Ambiental y social

Ingeniera agroecóloga con más de 3 años de experiencia trabajando con comunidades rurales, en la identificación de las necesidades y objetivos de las poblaciones rurales, en la aplicación de buenas prácticas agrícolas con el fin de estar cada vez más cerca de un bienestar humano y ambiental.

alejandra.calderon@alisos.net

Rafael Rivas
Garante Ambiental y social

Actual Presidente de Alisos. Rafael es B.A. en economía de Williams College (Estados Unidos) y realizó diversos estudios en esta área en Queen Mary College (Londres) y en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica). Además es candidato al doctorado de Economía Política y Gobierno de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Es socio fundador de Ágora Corporate Consultants Ltda y de Económica Consultores.

Margareth Floréz
Arquitecta – Directora de RedAmerica

Margareth es arquitecta y urbanista de la Universidad Federal de Brasil y Magíster y Especialista en Planeación y Desarrollo de la Universidad de los Andes – CIDER de Colombia. Actualmente es la Directora Ejecutiva de RedEAmérica. Coordinó y participó en diversas publicaciones sobre temas de desarrollo social y en varias juntas directivas de instituciones civiles y redes a nivel nacional e internacional.

Carlos Andrés Uribe
Administrador de empresas – Presidente de Ladrillera Santafé

Carlos Andrés es administrador de negocios de la Universidad de Luoisiana (Estados Unidos). Comenzó su carrera profesional en Atlantica Ltda. donde llegó a ser el gerente general. En 1988 ingresó a Cementos Diamante S.A., compañía de su familia, donde llegó hasta la y Vicepresidente del holding. En 1996 el grupo Cementos Diamante fue vendido a CEMEX. Hoy es propietario de Ladrillera Santafé S.A.

Felipe Sánchez
Artista – Gerente General CargoMaster

Felipe es artista, trabaja en comercio y logística internacional. CEO de Cargomaster S.A, empresa con oficinas en Medellín, Quito, Miami, Buenos Aires y Lima.

Rafael Santos
Periodista – Ex-rector de Universidad Central

Rafael es periodista. Hizo sus estudios en las universidades de Kansas y Stanford (Estados Unidos). Sus primeros trabajos los realizó en el periódico The Miami Herald (Estados Unidos) y después pasó a EL TIEMPO donde ha tenido una larga trayectoria incluyendo co director del Diario. Hoy es rector de la Universidad Central.

María Isabel Patiño
Antropóloga

Antropóloga de la Universidad de los Andes, magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de quince años de trayectoria en Educación. Conocimientos especializados sobre procesos de Registro Calificado y amplia experiencia en administración educativa. Experta en el diseño, ejecución y evaluación de programas educativos.

Camilo Chacón Humano ecosistémico
Busco que el desarrollo sea viable desde una perspectiva ambiental, posibilitando una creatividad cultural acorde con las ofertas sociales, ambientales y económicas, creando condiciones necesarias para perpetuar el sistema vivo interiorizando la tecnología, el conocimiento de los ecosistemas y las relaciones de producción y de transformación centradas con las comunidades. Contribuyo a la ejecución de los proyectos del pilar alternativas productivas sostenibles, otros proyectos relacionados con incidencia política, y a los esfuerzos de desarrollo de comercialización y negocios de un cacao amazónico sostenible.
camilo.chacon@alisos.net

Sally Villegas
Defensora de las causas nobles

Abogada indígena con experiencia en relaciones publico privada. Convencida de que cada pequeño acto suma a la construcción de un futuro sostenible.

sally.villegas@alisos.net

Ana Rueda
Rastreadora de alianzas

Relacionista internacional apasionada y comprometida con la construcción de paz en Colombia y el mundo. Interesada en proyectos y labores que aborden las causas estructurales de las guerras y promuevan transiciones duraderas hacia la paz y la justicia social. Experiencia en los sectores multilateral, educativo y social.

ana.rueda@alisos.net

Margith Castro

Apoyo incondicional

Ingeniera Agroforestal egresada de la UNAD. Carismática, creativa, amigable con el medio ambiente, siempre dispuesta a escuchar y ayudar a quien lo necesita, muy comprometida con la labor profesional.

margith.castro@alisos.net

Juan Sebastián Ávila Diseñador de realidades Diseñador gráfico de profesión, apasionado por trabajar con personas que creen en el poder transformador de la realidad y cuyos productos y/o servicios ofrecen valor a la vida de las personas.
juan.avila@alisos.net

Laurette Ardila Narradora de vestigios audiovisuales
Realizadora Audiovisual y peregrina apasionada de la naturaleza. Busca conectar con procesos comunitarios y ambientales con propósito. Generando contenido con narrativas audiovisuales desde el 2012 en diversos medios y oficinas de comunicación, cree en el poder de dicha herramienta, como factor transformador de los imaginarios colectivos y su persuasión hacia generar cambios de impacto positivo en la sociedad.
laura.ardila@alisos.net

María Sáenz Articuladora de posibilidades
Administradora de empresas con experiencia participando en proyectos sostenibles que generen impacto social y ambiental en zonas rurales de Colombia. Creyente en el poder de conectar a las personas para llegar a soluciones que hagan de este planeta un mejor lugar para vivir.
maria.saenz@alisos.net

Camila Benavides Administradora de sueños rurales
Administradora de Empresas Agropecuarias, amiga del sector agropecuario realizando acompañamiento socioempresarial a diferentes organizaciones rurales del departamento del Putumayo y trabajando en la cadena de valor de diferentes productos agropecuarios en armonía de la sostenibilidad ambiental. Fiel creyente de que el cambio social es posible trabajando desde el compromiso, la escucha y la esperanza.
camila.benavides@alisos.net

Yarely Ortiz Promotora de lo simple
Administradora de Empresas con especialización en Formulación y Evaluación de proyectos y Alta Gerencia. Con 10 años de experiencia en el acompañamiento de proyectos de desarrollo rural. Conocedora de las dinámicas sociales, económicas y ambientales de Caquetá, Cauca y Putumayo.  Apasionada por el trabajo mancomunado con las comunidades rurales.  
yarely.ortiz@alisos.net
   

Camila Benavides Administrator of Rural Dreams
Business Administrator of Agricultural Enterprises, a friend of the agricultural sector providing socio-business support to different rural organizations in the department of Putumayo and working in the value chain of various agricultural products in harmony with environmental sustainability. A firm believer that social change is possible by working through commitment, listening, and hope.
camila.benavides@alisos.net